“Serenidad”

La serenidad es una cualidad que nos permite mantener la calma frente a situaciones adversas, una herramienta poderosa en nuestro camino hacia el autoconocimiento. No es la ausencia de tormentas, sino la habilidad de navegar en medio de ellas sin perder nuestro centro. Es importante entender que la serenidad no se trata de ignorar nuestras emociones, sino de saber manejarlas con madurez.

Cada uno de nosotros posee un mar de emociones dentro. Algunas veces, este mar puede estar sereno y tranquilo, y otras veces puede estar revuelto y agitado. Nuestra capacidad de mantener la serenidad en medio de la tormenta depende de cuánto nos conocemos a nosotros mismos. A medida que vamos adentrándonos en el camino del autoconocimiento, nos volvemos más conscientes de nuestras emociones, pensamientos y reacciones.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 2

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado
Imagen de avatar de Angie Ar
Angie Ar hace 6 días

Me ha encantado, la serenidad no es la ausencia de tormentas sino la capacidad de navegar a través de ellas! Me lo quedo.

Imagen de avatar de Idoia Bilbao
Idoia Bilbao hace 3 días

Gracias Angie, si, efectivamente la serenidad se refiere a la capacidad de mantenerse tranquilo y en paz interiormente, sin importar las situaciones externas. Este estado no solo mejora la calidad de vida, sino que también contribuye a una mejor toma de decisiones y a relaciones más armoniosas. Gracias por todas tus aportaciones :)